The Last Taxi Review – Ejecute el taxímetro

The Last Taxi tiene una idea intrigante en el fondo, pero en última instancia, debe mantener el medidor en marcha. Aquí está nuestra reseña de El último taxi.

Desde el lanzamiento de Papers, Please en 2013, llamó la atención de todos el concepto del juego de simulación oscuramente satírico, la cantidad de juegos que experimentan con el concepto ha aumentado constantemente. El desarrollador ZenFri es el último en intentar convertir la idea en realidad virtual con The Last Taxi.

El jugador asume el papel del único taxista humano en una megaciudad oscura y distópica donde la automatización robótica generalizada ha obligado a los humanos restantes a llegar a fin de mes. El personaje del jugador compra un taxi volador modificado del algo turbio Buck, quien también actúa como proveedor de tutoriales, instruyendo al jugador sobre las diversas funciones del taxi, que ahora son su responsabilidad. Buck también actúa como nuestra primera tarifa, ofreciendo la primera oportunidad de familiarizarse con la mecánica y aprender los conceptos básicos para mantener contento al cliente.

Desafortunadamente, las decepciones comienzan de inmediato. El taxi se conduce solo por una ruta predeterminada para cada tarifa. El reproductor solo tiene que operar funciones como limpiaparabrisas y bocina y, sobre todo, reaccionar correctamente a la conversación de su cliente. Las mejores respuestas aumentan tu calificación de estrellas y así ganan más dinero. También puede optar por grabar cualquier conversación que parezca contener evidencia de actividad ilegal y entregársela a la policía para obtener una buena recompensa en efectivo.

Claramente, esto no es Crazy Taxi y, para ser justos, no debería serlo. Pero es raro estar en el asiento del conductor de un vehículo y no tener al menos cierto control sobre su dirección. Incluso medir cambios sutiles en los patrones de conducción para afectar su calificación general habría agregado un poco más de sustancia a la jugabilidad de The Last Taxi.

Una mecánica infrautilizada son los sistemas de energía para los diversos dispositivos de cabina y las modificaciones que puedes comprar a lo largo del juego. Estos son alimentados por su sangre usando un vial que se inserta en el dorso de su mano. Los frascos adicionales cuestan dinero y uno pensaría que el uso excesivo de este sistema de energía único tendría un impacto notable en su bienestar; tal vez un efecto visual para mostrar que el personaje del jugador está aturdido por la pérdida de sangre. Pero no, la compulsión de comprar botellas adicionales es el único inconveniente.

El mundo mismo parece interesante; una sociedad ciberpunk altamente estratificada con marcadas divisiones entre los que tienen y los que no tienen. Hay mucho que saber no solo en las charlas sobre taxis sino también en los diversos artículos de periódicos digitales que puede leer si tiene tiempo. Es una pena que esto no se explore más a fondo o no se integre correctamente en el juego. Hay varios dilemas morales, pero las únicas consecuencias parecen ser en términos de tu saldo bancario, dejándote sintiéndote extrañamente distante e intacto, incluso por algunas de las historias más desgarradoras que suceden en el asiento trasero de tu taxi.

El último taxi calificación 2

No hay subtítulos, por lo que la única forma de saber lo que dicen sus clientes es escuchar con atención, lo que presenta algunos problemas de accesibilidad. La consola de la cabina se puede personalizar en el juego, pero si bien parece lógico que un simulador de conducción de cabina se juegue mientras está sentado, sentarse en realidad dificulta ver los monitores de la cabina correctamente, sin importar cómo ajuste la consola.

Esto subraya una preocupación particular de The Last Taxi: ¿por qué tenía que estar en realidad virtual? El juego no parece beneficiarse de la inmersión adicional de la configuración de realidad virtual. Interactuar con los dispositivos de los taxis suele ser complicado y la única manera de ver los alrededores es a través de la estrecha abertura de las ventanas del taxi. Es difícil precisar qué ofrece el aspecto de la realidad virtual que no ofrecería un juego «plano» similar.

The Last Taxi tiene al menos un mundo construido de manera competente. El estilo artístico y la animación son estilizados y bastante agradables a la vista, a pesar de los problemas ocasionales de sincronización de labios. Sin embargo, el suavizado alrededor de los bordes necesita algunos ajustes, ya que la forma en que todo se difumina alrededor de los bordes distrae mucho. La estética general parece conformarse con el cyberpunk de los años 70/80 como se ve en el personaje del tutorial y su horrible camiseta sin mangas de punto o los entornos oscuros de las megaciudades empapadas de contaminación y solo ocasionalmente iluminadas por destellos de neón.

La música es extrañamente inapropiada. La banda sonora se inclina hacia piezas de piano melancólicas que están bien para algunas de las historias tristes de sus clientes, pero que por lo demás no encajan en absoluto con la sensación general del mundo. Los desarrolladores habrían echado un mejor vistazo al libro de Bladerunner y habrían optado por una banda sonora electrónica/sintetizada inspirada en Vangelis.

Por lo demás, el diseño de sonido es decente, con las diversas funciones de la cabina que brindan clics, pitidos y otros ruidos razonablemente satisfactorios. La actuación de voz es muy buena, lo cual es bueno, ya que estas conversaciones constituyen la mayor parte del juego y la interacción. Personajes como la chica robot tienen modulación electrónica para que suenen apropiadamente artificiales mientras conservan un nivel significativo de personalidad.

Un problema con The Last Taxi se refiere a los tiempos de carga y la estabilidad. La carga puede demorar más de cinco minutos y, a veces, se bloquea al iniciarse. Hay otros problemas de estabilidad dentro del juego en sí que hacen que la experiencia sea frustrante y hablan de la necesidad de una mayor optimización.

The Last Taxi Review – Últimas impresiones

La premisa central de The Last Taxi es interesante y sólida, y el mundo creado a su alrededor tiene cierto potencial, pero carece de las altas apuestas y la desesperación de Papers, Please, sin mencionar el potencial mecánico de conducción. En cambio, el jugador participa en un simulador de conductor de Uber hecho de manera competente, tratando de hacer malabarismos con su saldo bancario y decir las palabras tranquilizadoras correctas a su cliente para darle una calificación alta. El resultado es incómodamente cercano a la vida real para aquellos que alguna vez han trabajado en cualquier rol de servicio al cliente.

The Last Taxi tenía tanto potencial para crear un universo interesante e interactivo, pero finalmente no logra capitalizar adecuadamente su premisa. El juego carece de profundidad y sus tibios intentos de sátira política se desvanecen en una experiencia que carece de un impacto significativo.

UploadVR cambió recientemente su política de calificación y esta es una de nuestras nuevas categorías de calificación sin etiquetar. Puede encontrar más información sobre nuestras pautas de evaluación aquí.

¿Qué opinas de nuestra reseña de El último taxi? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!