Reseña: Vox Machinae – GMW3

Reseña: Vox Machinae – GMW3

Ha pasado un tiempo desde que entré en los enormes y descomunales robots de Vox machinae. La última vez que se jugó la versión Early Access recientemente lanzada en Steam fue en 2018 y fue un puntazo. Agarrar palancas y pisar fuerte a través de mundos alienígenas yermos para destrozar a un equipo enemigo, incluso en robots colosales, no hay nada mejor ni más inmersivo. Escuchar que Máquinas de voz No solo salió de Early Access, sino que llegó con una campaña para un jugador y el soporte para Meta Quest 2 hizo que principios de marzo fueran aún más emocionantes.

Máquinas de voz

Space Bullet Dynamics Corporation (de ahora en adelante solo Space Bullet) siempre ha estado abierta a ello. Máquinas de voz fue diseñado principalmente en torno al combate multijugador. Una campaña es una bestia completamente diferente cuando tienes que considerar pequeñas cosas como historias y arcos de personajes, en lugar de un juego puramente desgarrador.

No importa si eres nuevo Máquinas de voz– Si estás jugando a Quest 2 como yo, o eres más un veterano que ha pasado incontables horas perfeccionando tu configuración de DDR (o «Grinder», como se le llama en el juego), primero deberías ver la campaña. Es bueno para los recién llegados familiarizarse con la mecánica, de la cual hay bastantes, mientras que la vieja guardia resistente puede ver en qué ha estado trabajando diligentemente Space Bullet.

Son las prácticas mecánicas de juego las que realmente marcan la diferencia. Máquinas de voz Shine, se sentó en la cabina con todo tipo de botones y pantallas para mirar. Si bien la mayoría no son interactivos, su adición solo mejora el interior ocupado, ya que administra tres sistemas principales más un par de pantallas secundarias. Cualquiera que sea el DDR que elija, el movimiento hacia adelante y hacia atrás se controla con una palanca a la izquierda, una palanca a la derecha controla la rotación, mientras que un botón a la izquierda también controla los jets de salto. Esta es la única forma en que puede maniobrar rápidamente. Si bien todas las armas apuntan a tu mirada, puedes disparar y caminar en diferentes direcciones.

Máquinas de voz

Hay algo satisfactorio en poner el mecanismo en marcha a la velocidad máxima (1-4 indicado en la palanca) y avanzar más allá de las rocas escarpadas. En general, los ambientes no son muy interesantes, aquí no hay bosques verdes, sino versiones de Marte en su mayoría de diferentes colores. Estas imágenes ambientales son particularmente aburridas y turbias en Quest 2, por lo que es tan agradable sentarse en la cabina.

El verdadero truco para aprender es este rayo de salto, ya que es muy útil para llegar a un nivel superior o correr rápidamente a través de un abismo. Sin embargo, tiene una función limitada y consume combustible rápidamente, que luego se recarga lentamente. Pero combinarlos todos juntos durante un tiroteo lo convierte en una excelente realidad virtual y planificación de ataques, ya que no puede ponerse a cubierto y salir de él. Pero eso depende de qué DDR elijas. Hay seis en total, con las clasificaciones habituales de fácil, medio y difícil. El Hopper (ligero) tenía un poco de poca potencia, mientras que el Dredge (pesado) era una bestia absoluta con todas sus armas, y un imán de bala.

Entonces, los mecanismos son geniales, pero ¿qué pasa con la nueva campaña para un jugador? Space Bullet ha desarrollado una narrativa sensata en la que interpretas a un minero que de repente se ve envuelto en la seguridad de la empresa minera para la que trabajas y tienes que proteger varios puestos de avanzada de agentes maliciosos. Hasta ahora todo bien si llevas a cabo tus deberes en el lado del planeta. El resto del tiempo estás en un barco con otros miembros del equipo desarrollando sus historias y tratando de agregar algo de profundidad y carácter muy necesarios a los procedimientos. Aquí es donde las cosas comienzan a crujir y desmoronarse.

Máquinas de voz

Los NPC son simplemente horribles a la vista, rígidos y torpes en sus movimientos con manos y brazos que desaparecen en sus cuerpos. Por suerte no caminan demasiado. Pero tienes que. Pronto se sintió como un trote a través de los distintos compartimentos de la cabina, empeorado por el hecho de que había que hablar con todas y cada una de las personas para avanzar en la historia, incluso si eso es lo último que quieres hacer. Felicitaciones a Space Bullet por emparejar la narración con el monólogo de cada personaje en lugar de una escena angustiosa, aunque tratar de volver a la acción fue tedioso en algunos puntos. Esto hizo que detuviera la campaña por un tiempo y comenzara el modo multijugador.

Máquinas Vox El multijugador es realmente lo que buscabas, grandes batallas de 16 jugadores en una variedad de modos de juego. Ya sea que prefieras una guerra a gran escala o misiones estratégicas de defensa/ataque, los modos cubren todas las bases. Como cabría esperar de un videojuego que se ha centrado en las peleas por equipos en los últimos años.

Todos los mechs tienen cinco áreas de disparo dependiendo de tus tácticas, cuerpo principal, brazos y piernas. Sacar los brazos significa que el oponente generalmente está indefenso, dependiendo del DDR, o golpeando la pierna para que le resulte realmente difícil moverse. Todo esto mientras tiras y empujas esos palos, agarras el walkie para hablar con tus compañeros de equipo (una excelente adición) o tocas la bocina, estilo locomotora, cuando te matan. Todo completamente cautivador. Hubo puntos en los que estaba buscando a tientas con un gesto de palo debido a todo lo que estaba pasando, por lo que poder mapear los controles fue muy útil. Puede personalizar completamente los controles, por lo que no se requiere esfuerzo físico. Hacer que la experiencia de sentarse sea enormemente accesible para los jugadores, independientemente de su nivel de habilidad.

Máquinas de voz El lanzamiento de Meta Quest 2 es un gran logro para Space Bullet. Es genial ver que este título finalmente llega a los auriculares independientes y llega a un público más amplio. Sentarse en estos mechs es un placer y nunca se vuelve aburrido cuando tienes algunos amigos para cuidarte la espalda, pisoteando el campo de batalla y desatando láseres y andanadas de misiles. Sin embargo, no todo es fácil, los disturbios eran evidentes en todas partes y esta campaña de 10 horas hace que la caminata sea pesada y dolorosa. Si te encantan los robots de batalla gigantes y siempre quisiste participar Máquinas de voz ofrece una gran experiencia mecánica (multijugador).