Reseña: Moss: Libro II – GMW3

Reseña: Moss: Libro II – GMW3

Si lo piensas bien, algunas de las mayores franquicias de videojuegos se han construido en torno a un solo personaje, Mario, Sonic, Master Chief. Di esos nombres y la mayoría de los jugadores los reconocerán instantáneamente y recordarán haber pasado demasiado tiempo en estos mundos digitales. Sin embargo, la realidad virtual (VR) no tiene el mismo legado cuando se trata de personajes destacados, en gran parte porque tú eres el personaje. Hay una pequeña selección que se opone a esta tendencia, en la parte superior de la lista está Polyarc’s Quill musgo Serie. Y ahora ha llegado la segunda entrega, Musgo: Libro II, Lleva al ratoncito a otra aventura que conserva todo el encanto del original.

Moosbuch II

musgo fue un éxito instantáneo en 2018, por lo que la secuela no juega demasiado con esa fórmula, pero hace lo que deberían hacer todas las buenas secuelas; refinar y expandir. Todavía juegas como The Reader, una figura fantasmal amenazante en el universo de Moss que se convierte en una parte fundamental de la historia, controlando no solo a la heroína Quill sino a mucho más que nunca. Es esta conexión con el mundo de Moss en lo que Polyarc realmente ha crecido a medida que ha aumentado la interactividad en los juegos de realidad virtual. Musgo: Libro II ha seguido su ejemplo.

Pero, ¿cómo se aumenta la interactividad en un videojuego como Musgo: Libro II cuando su único método de entrada es un controlador DualShock 4? Al darle vida al escenario, tomando los hermosos escenarios por los que la serie es conocida y agregando una variedad aún mayor de elementos prácticos. La mayoría de estos son importantes para el juego y para resolver la gran variedad de acertijos. Musgo: Libro II tiene durante toda la campaña.

El control de esta bola azul es el mismo que en la primera parte. Las nuevas interacciones van desde hacer crecer muros de enredaderas para que Quill trepe, hasta arrancar enredaderas para crear nuevos caminos. El método es simple pero lo alienta a apoyarse en los entornos que deben examinarse de cerca en busca de misterios. Musgo: Libro II tiene aún más bajo la manga cuando se trata de nuevas mecánicas, ya que Quill ahora tiene tres armas para desbloquear. Comenzando con la hoja verde original, los chakrams te ayudan a infligir daño a distancia, mientras que el martillo revelado anteriormente es lento y pesado, pero seguro que golpea.

Moosbuch II

Con estos seleccionables a través de un nuevo sistema de inventario en el panel táctil, Musgo: Libro II El combate es tan lúdico y divertido como siempre. Quill puede desatar una ola de ataques combinados con unas pocas pulsaciones rápidas de botón mientras es ágil para esquivar. Incluso cuando está rodeada de múltiples enemigos, Quill tiene muchas habilidades bajo la manga, siendo un ratón muy hábil. Cada una de las armas tiene una capacidad de carga única que se puede usar en combate o para esos acertijos ambientales. La hoja activa un guión azul para atravesar abismos o golpear a una serie de enemigos, mientras que los chakrams pueden cargarse en un arma enorme, ideal para aplastar objetos distantes. El martillo tiene la habilidad más útil, creando una versión espeluznante gigante que puedes derribar en interruptores y grupos de enemigos.

El único inconveniente real de la nueva selección de armas es que puedes cambiar rápidamente entre ellas. Esto es más notable a mitad de la pelea, ya que se vuelve bastante complicado presionar el panel táctil y luego seleccionar el arma que deseas mientras te aseguras de que Quill no se lastime. Poder poner cualquier arma en el D-Pad habría sido mucho más fácil, aunque menos complicado.

Musgo: Libro II Acción y resolución de acertijos a partes iguales, cada nueva área es un rompecabezas gigante para explorar y navegar, con Polyarc exprimiendo una generosa cantidad de variedad. Al igual que el original, los acertijos son ambientales y generalmente lo desafían a encontrar el camino correcto sin caer por el borde y caer en lo que parece ser un pozo sin fondo. Sin embargo, ninguno de ellos es tan extenuante como para necesitar mucha ayuda, ya que rara vez sobresalen más allá del paisaje visible frente a ti. Esto apoya el flujo de Musgo: Libro II Narración pero le falta la satisfacción de resolver un acertijo.

Moosbuch II

Musgo: Libro II La verdadera trampa radica en su capacidad para formar un vínculo emocional con Quill, este valiente ratoncito. La animación general es excelente, con Quill excepcional. Desde la forma en que esquiva un ataque hasta el movimiento de sus patas traseras cuando intenta escalar una cornisa alta, Quill está más viva que cualquier otro personaje de realidad virtual. También levantará la mano para chocar los cinco al azar o puedes rascarte la cabeza, lo que a ella le encanta, y crear pequeños momentos adorables entre toda la acción.

Además de la animación, todos los niveles son geniales para mirar, desde enormes vistas expansivas que provocan castillos en el fondo hasta entornos subterráneos estrechos. Musgo: Libro II es una fiesta para los ojos. Estos son principalmente dioramas de 180 grados que lo alientan a inclinarse e inspeccionarlos. De hecho, tienes que hacerlo. Hay pergaminos para encontrar y polvo de reliquia para recolectar, que no descubrirás si estás descansando en el sofá todo el tiempo. Además, hace que jugar sea muy conveniente ya que la cámara permanece estática todo el tiempo.

Desafortunadamente, esto significa que pueden surgir problemas de seguimiento de PlayStation VR. El entorno puede volverse un poco desconcertante cuando se examina más de cerca, y ha habido ocasiones en las que Quill estaba bastante lejos para inclinarse cómodamente y activar una habilidad. Luego, siempre tenía que recordar sostener la luz frontal del controlador en la dirección de la cámara. De lo contrario, el orbe azul que controlas puede desviarse, y ha habido una extraña ocasión en la que Quill perdió su marca de aterrizaje debido a esto.

Musgo: Libro II se basa en su antepasado de muchas maneras y es una secuela enormemente gratificante. Tarda unas 5-6 horas sin recoger todo Musgo: Libro II No es un gran juego de realidad virtual, pero es una experiencia satisfactoria. Si bien no es particularmente difícil entrar en Moss y formar equipo con Quill, una vez más es un placer sumergirse en él con una jugabilidad pulida, más interactividad y gráficos en los que no puedes evitar sumergirte. El principal problema es realmente que Musgo: Libro II termina un poco temprano ya que no quieres que termine.