Reseña: La historia de Onogoro

Reseña: La historia de Onogoro

Los juegos de realidad virtual (VR) no suelen tener personajes centrales con los que te puedas conectar, porque en su mayor parte, ese personaje eres tú. Pero de vez en cuando, un desarrollador intenta hacer precisamente eso, poliarcos Musgo, por ejemplo Ghost Giant o Astro Bot Rescue Mission. Esta conexión con un personaje virtual, donde trabajas de forma cooperativa para formar un vínculo, es clave en el trabajo del estudio japonés Amata KK en el brutal título de Escape Room. último laberinto al último proyecto de los estudios; La historia de Onogoro. No hay gore y gore esta vez, solo una suma sacerdotisa encadenada y algunos monstruos grandes y viejos para luchar.

La historia de Onogoro

Próximo, La historia de Onogoro tiene la sensación y la presencia de un juego de rol de aventuras, una historia prometedora y atractiva, peleas de grandes jefes y algunas armas bastante mágicas. Y tiene esos elementos, pero el paquete es muy diferente, esta es una experiencia de rompecabezas de principio a fin, con elementos de acción para agregar algo de ritmo y dramatismo al proceso.

Si te gustan los cuentos japoneses, entonces esto es tradicional de principio a fin, juegas al héroe, hay una damisela en apuros y, por supuesto, tienes al viejo amigo que te traicionó y que se convierte en el villano de la obra. Donde las cosas toman un giro más inusual es en tu relación con esta heroína Haru, una sacerdotisa que te ha convocado desde otro reino para que la ayudes porque está atrapada en una enorme roca. Sí, pon en cola esos chistes anticuados sobre balas y cadenas porque esa es, literalmente, una de las mecánicas principales. Onogoro. Haru es en realidad más una sacerdotisa guerrera mientras lucha contra criaturas gigantes llamadas Kami, pero debido a la traición, ella y Quelling Stone ahora son mejores amigas gracias a una cadena alrededor de su tobillo. Así que hay que recogerlos y llevarlos a todas partes.

¿Es esta una mecánica divertida? Um, no al final del juego, ya que sigue quejándose de que tus movimientos son demasiado rápidos y debes tener cuidado de no dejarla caer. Sin embargo, en primer lugar, es una de las principales formas en que el videojuego construye esa asociación entre ustedes dos, ya que ambos son inútiles el uno sin el otro. Necesitas derrotar a cinco de estos kami para tener éxito, y ella tiene el conocimiento para hacerlo, y no, no puedes arrojar la Piedra Quelling a los monstruos gigantes que están sacrificando a Haru. De hecho, no hay capacidad para lanzar.

La historia de Onogoro

Estás en el mundo de Haru en forma espectral, por lo que todas tus interacciones se limitan a usar las armas celestiales, dos cañones montados en la cadera que pueden recoger la piedra desde lejos y atraer energía elemental, activar interruptores o usarla para disparar. pueden convertirse en enemigos. La única otra interacción que puedes tener en el mundo es con Haru, tomándote de la mano para ganar energía o respondiendo una pregunta asintiendo o sacudiendo la cabeza.

Entonces, cuando se trata de interactividad La historia de Onogoro no es exactamente algo que gotea para jugar. La atención se centra en resolver acertijos sin necesidad de desviaciones exploratorias. Próximo, Onogoro es un comienzo muy lento, como tratar de entrar en calor en un día frío. Haru proporciona toda la narrativa de fondo, en el juego, en lugar de aburridas escenas cinemáticas que rompen la inmersión. Eso significa que ella habla mucho, tanto es así que hay puntos en los que solo quería seguir adelante en lugar de quedarme allí y escuchar durante otros dos minutos.

La mecánica del rompecabezas es maravillosamente simple, con elementos codificados por colores con amarillo para la tierra, verde para el viento y rojo para el fuego. Extraes la magia de una piedra correspondiente para luego disparar a los enemigos o accionar un interruptor, eso es todo en pocas palabras. Sin embargo, esto no es un jardín de infantes, la profundidad proviene de mezclar todo esto con el entorno para prender fuego a las cosas, maniobrar con cuidado las bolas por el cielo y tratar de mantener la calma mientras le disparan constantemente a Haru.

Onogoro

Amata KK ha logrado adaptarse a una gran cantidad de variedad de rompecabezas La historia de Onogoro lo que lo convierte en un juego de rompecabezas agradable y adictivo. Ciertamente hubo momentos en los que se volvió un poco mundano, salvo por la inclusión de esas peleas de jefes. Debido a cómo funcionan las armas celestiales, estas secuencias de acción se parecen más a los rompecabezas gigantes, solo que con el riesgo adicional de que podrías morir. Estos escenarios requieren una gestión aún mayor de tu posicionamiento y el de Haru, porque si alguno de los dos sufre demasiado daño, se acabará sin importar lo lejos que esté de ti.

Si esto sucede, la única forma de curarse es agarrar ambas manos y reponer lentamente la barra de salud. Esta es probablemente la parte más molesta y adictiva de todo el videojuego. Es un momento poderoso entre ustedes dos tomarse de la mano para salvarse. Pero, y siempre hay un pero, si intentas hacer esto a mitad de la pelea con bastante frecuencia, no la primera vez, y mueres como resultado, arruinas ese momento emocional.

Si te gustan los desafíos, no esperes un trabajo duro de La historia de Onogoro. La dificultad aumenta gradualmente, pero no hay un arco repentino, todo se explica por sí mismo y en ningún momento me quedé atascado, solo un par de veces morí en el jefe final debido a esta debacle de mano. Por lo tanto, debe esperar completar Onogoro por primera vez en unas cinco horas sin demasiados problemas.

Onogoro

Lo que el desarrollador ha hecho inteligentemente es agregar algunas mecánicas de repetición y speedrunner muy necesarias para mejorar aún más la experiencia general. De forma muy arcade, los niveles se dividen en capítulos que se cronometran con una puntuación de tres estrellas al final. También hay dos puntos de nexo ocultos en cada área para estos completadores. Lo suficiente como para que sientas la tentación de volver a mostrar esa zona incómoda.

La historia de Onogoro es realmente una mezcla ecléctica de trucos, con algunos acertijos ingeniosos pero no demasiado complicados además de los encuentros épicos con jefes para obtener el bombeo de energía. Habría sido bueno si Haru no fuera tan dependiente de ti, no puedes desviarte demasiado y para alguien que ha sido una sacerdotisa de batalla kami rudo, realmente ha sido degradada. Me hubiera gustado que los acertijos fueran un poco más extravagantes dado el escenario, no hay pistas y nunca sentí la necesidad de ninguna. Aunque no se nota tanto como Último laberinto, la historia de Onogoro definitivamente se siente como si Amata KK se estuviera acomodando en un ritmo sólido de realidad virtual.