Reseña de ‘The Last Clockwinder’ – Mucho más que robots recolectores de frutas – Road to VR

El último relojero es un juego de rompecabezas informal en el que debes construir dispositivos móviles a partir de tus propios clones. Si bien construir fábricas complejas que básicamente están pobladas por ti mismo es muy divertido, el juego también sobresale en la entrega de un mundo que se siente vivo, lo cual no es una tarea fácil cuando estás básicamente (bueno, no exactamente) en una habitación. a lo largo del juego hay un montón de máquinas para recoger frutas y tirar de palancas. Gracias a su ambientación aparentemente inspirada en Studio Ghibli y una serie de registros de audio que vinculan todo a una historia conmovedora, El último relojero lo convierte en una pequeña y encantadora aventura que podría conmover un corazón o dos.

El último relojero Detalles:

Disponible en: Búsqueda, SteamVR
Fecha de lanzamiento: 2 de junio de 2022
Precio: $ TBD
Desarrollador: pontoco
Editor: empresas cian
Calificado en: buscar 2

estilo de juego

Los humanos se han convertido en una especie multiplanetaria, pero incluso con nuestras naves espaciales y nuestros divertidos trucos al estilo steampunk, alguien necesita vigilar la antigua torre del reloj construida en el tronco de un árbol colosal que crece en un planeta acuático. La enorme bomba de agua en el interior está rota y, si no la arreglas, el universo podría perder un hito irremplazable de siglos pasados ​​a medida que el árbol se inunda cada vez más y la rara vida vegetal en su interior podría perecer. La torre del reloj rodeada de árboles y el destino de su cuidador es un misterio que vale la pena desentrañar, así que no diré más por el bien de los spoilers.

Si ingresas a la torre desde su balcón, encontrarás un par de guantes que te permitirán grabar y repetir tus acciones para que puedas completar tareas más complejas. Crear un autómata es bastante fácil: con solo presionar un botón en el controlador izquierdo, puede comenzar a registrar sus movimientos durante un período de tiempo determinado, una duración de uno, dos o cuatro ciclos, y con otro botón puede eliminar cualquier bot que desee. He creado para considerar indigno. Me pareció mejor imitar primero cada acción y trabajar en la cadena de eventos antes de comprometerme a grabar los bots y ponerlos en marcha. Eso significa que seguirás engendrando y matando un monton de de los bots cuando inevitablemente golpeas un tiro crítico o pierdes el tiempo en una captura.

Imagen cortesía de Pontoco

Probablemente haya un límite efectivo para la cantidad de robots que puede generar, pero ese no es realmente el enfoque. Si eres como yo, te obsesionarás con registrar los comportamientos perfectos de los autómatas, como cortar una fruta desde la base, pasar la fruta y el cuchillo a dos robots diferentes al mismo tiempo y dejar que su cadena de eventos se haga cargo. Es muy satisfactorio cuando puedes juntar esas piezas complejas justo a tiempo.

En última instancia, el objetivo es alimentar a las máquinas con las frutas autogeneradas adjuntas a las plantas descubiertas a lo largo del juego, cada una con sus propias propiedades únicas. Una fruta bomba explotará si la sostienes por mucho tiempo, convirtiéndolo en un juego de papas calientes. Una cosa de calabaza (como se llame) tiene que ser cortada de su base para ser liberada y, lo adivinaste, solo hay un cuchillo para moverse. Una manzana de aire flota en el aire como un globo, por lo que debes derribarla y dirigirla hacia su contenedor o volará sola. Aquí hay una buena imagen de cómo podrías exprimir la fruta inicial del juego:

Yo lo llamo El último relojero un juego de rompecabezas ‘casual’, porque la velocidad de producción depende de ti. La línea de ensamblaje puede ser simple y lenta, o cada vez más Rube Goldberg-ian para maximizar la cantidad de fruta que puede procesar. A medida que los acertijos se vuelvan más complejos, seguramente te verás tentado a simplificar las cosas, ya que configurar toda una cadena de eventos puede ayudarte a aumentar la producción o hacerte arrancarte los pelos tratando de obtener el arco correcto cuando arrojas una fruta a la mitad del camino. habitación. Dispersos a lo largo de las secciones de recolección de frutas, que constituyen una gran parte del juego, hay algunos acertijos únicos que considero de dificultad moderada.

Optimizar su fábrica ad hoc para obtener la velocidad de procesamiento más rápida posible es una parte opcional del juego, ya que puede arreglárselas simplemente esperando que el conteo de cada una de las frutas aumente a un ritmo más lento, siempre que no le importe jugar. alrededor . Necesitará cada una de estas frutas en abundancia para desbloquear áreas en el mapa esférico, que puede usar para llamar y conectar plataformas del tamaño de una habitación que se encuentran en el árbol mismo.

No me malinterpreten: no es a casualmente por un rompecabezas. Hacia el final, que me llevó unas cuatro horas completar, hay algunos acertijos realmente complejos que resolver. Si realmente te esfuerzas por lograr la máxima eficiencia en cada rompecabezas espacial, tu sesión de juego sin duda tendrá un valor agregado siempre que quieras profundizar en la racionalización de los sistemas. Por ejemplo, haga que un robot corte una calabaza, lance un cuchillo y deseche la calabaza de la mitad de la ranura. Pero incluso aquí siempre puedes arreglártelas con lo esencial.

Y si bien puedes «simplemente» jugar el juego, no te trata como si no pudieras seguir las instrucciones básicas. Una de mis molestias favoritas es que me guíen de la mano a soluciones y voces «de ayuda» por encima del hombro, pero por suerte el juego no hace demasiados tutoriales ni se entromete cuando no se quiere. Las voces en off se centran casi por completo en la narración, lo que le permite pedir pistas cuando sea necesario a través de un mecanismo único que lo empuja en la dirección correcta. Puedes tomarlo o dejarlo, y eso me gusta.

Tampoco sentí que hubo un momento bajo El último relojero. La mayoría de las salas (no todas) ofrecen un rompecabezas, una fruta o un producto de fruta diferente para navegar, por lo que la variabilidad de tareas es bastante alta. Y estas tareas, por supuesto, se complementan entre sí hasta que llegas a la máquina más compleja hacia el final del juego, donde tienes que reunir todos tus conocimientos de manera satisfactoria para que sientas que has aprendido algo y lo utilizó con eficacia, una habilidad con buenos resultados.

inmersión

Es innegable que el mundo de El último relojero es pequeño; Es una sala de usos múltiples en un árbol que nunca dejas. Pero también es un ambiente tan acogedor y familiar que no creo que lo quisiera aunque pudiera. Es como el lugar frecuentado en la casa del árbol que siempre quise cuando era niño, pero mucho más de ciencia ficción y steampunk de lo que podría haber imaginado. Definitivamente me fui con la sensación de que quería más: una vista exterior más amplia, una mejor interacción con los objetos y más narraciones secundarias en las que perderse, como libros y mensajes que ayudan a completar la historia, aunque solo sea por el bien de todos, sumérgete en el juego de manera experta. . atmósfera diseñada.

Es una lista de deseos, lo sé, pero si realmente pudiera tener una cosa, sería una mejor interacción de objetos, o al menos una. mejor expectativa la interacción del objeto. Veo tomos que quiero leer, sillas en las que quiero sentarme y cosas que desearía poder (fingir) comer, pero los únicos elementos interactivos son la fruta y las propias máquinas, todas cuidadosamente construidas, las piezas fijas son un poco más fugaces y menos sólidos de lo que deberían ser. No es tan malo cuando detrás de todo hay un buen juego, aunque es una pena no poder vivirlo más de El último relojero. Así de hermoso y acogedor se siente el juego.

Imagen cortesía de Pontoco

Además de los detalles visuales inmaculados, el juego también incluye actuación de voz de alta calidad, entregada a través de un sistema de comunicaciones basado en el balcón y grabadoras repartidas por las muchas salas. Estas piezas narrativas son numerosas y se desencadenan en puntos clave del juego, pero vale la pena tomarse su tiempo a medida que se revela el misterio de quién es usted (o quién era).

Otro punto a destacar es el diseño de sonido. La banda sonora del juego, llena de piano, es cálida y rica, lo que subraya la sensación acogedora y hogareña de todo. Para colmo, el juego incluso te pide que toques la melodía principal, aunque solo sea para agregar algo de diversión a la mecánica de bucle del juego. Pude tocar el piano (las teclas son lo suficientemente grandes para usarlas) y el arpa durante bastante tiempo.

Al final, ciertamente parece que los desarrolladores del juego, Pontoco, se inspiraron mucho en personas como Studio Ghibli. Esa es una meta ambiciosa, pero creo que han creado algo que recuerda tanto a ese encanto casero tranquilo y honesto, mientras que es lo suficientemente distinto por sí mismo como para no cometer el mismo error que cometen muchos juegos, cuando imitando un estilo visual tan icónico.

comodidad

Esto puede ser un shock en este día y edad, pero este es uno simplemente teletransportarse juego, lo que en consecuencia también lo convierte en uno de los juegos de realidad virtual más cómodos del mercado.

Pasas mucho tiempo yendo y viniendo a los mismos lugares, por lo que ahorras algo de tiempo moviéndose del punto A al punto B, aunque tiene el costo de la inmersión. También puedes rotar si te gusta jugar sentado, aunque este tipo de juego requiere interacciones en el espacio. Fuera de estos métodos, no hay locomoción artificial para expresarse, ya que esencialmente se queda en una habitación individual todo el tiempo.

The Last Watch Winder – 2 de junio de 2022

Giro
Torneado artificial