Reseña de Cosmonious High Quest 2 – Interactividad increíble para tu niño interior

El estudio de realidad virtual de Google, Owlchemy Labs, está de regreso con su característico enfoque de «jugar con todo» para la realidad virtual en Alto cósmico. Como estudiante en una escuela secundaria alienígena, descubrirás toneladas de poderes y objetos divertidos con los que jugar. Después de la graduación de la escuela secundaria Simulador de vacaciones, ¿el próximo juego del estudio tendrá un toque perfecto? Descúbrelo en nuestra reseña completa Alto cósmico.

Alto cósmico Detalles:

Disponible en: Misión 2 (no Misión 1), SteamVR
Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2022
Desarrollador: Laboratorios Owlchemy
Calificado en: buscar 2

estilo de juego

Aunque el juego difiere en configuración y estructura de los juegos anteriores de Owlchemy Labs—Simulador de trabajo (2016) & Simulador de vacaciones (2019) – Cosmonic High comparte mucho en común con eso simulador Serie. específico, Alto cósmico está densamente repleto de todo tipo de elementos interactivos que responden coherentemente a las reglas del mundo, creando un lienzo para la experimentación.

en el Alto cósmico Asumes el papel de un Prisma, una nueva criatura alienígena que puede manifestar varios poderes, como la capacidad de disparar agua, viento o fuego de tus manos. Todo el juego tiene lugar en tu primer día de clases, donde las cosas van un poco mal y depende de ti arreglarlas.

Además de arreglar lo que está roto, tendrás que ingresar a aulas únicas donde aprenderás cómo funciona el mundo, completarás misiones y obtendrás nuevos poderes con el tiempo. A lo largo del juego, se te animará a experimentar con las reglas del mundo y los elementos que te rodean.

A través de «misiones» en cada salón de clases, interactúas con los personajes alienígenas muy unidos del juego y completas varias tareas para satisfacción de tus maestros.

Tome la clase Chemosophy, por ejemplo, donde los jugadores mezclan y calientan diferentes líquidos para descubrir nuevos compuestos que hacen cosas interesantes. Bouncium, por ejemplo, se puede verter en casi cualquier objeto del juego para que rebote. Lo mismo ocurre con Stickium, que hace que los objetos se agrupen en una gran bola pegajosa. Y a partir de ahí, el juego te anima a seguir experimentando y explorando, combinando distintas conexiones para ver qué más se te ocurre.

Y esa es la esencia de cosmonico Elevado– Experimentar con las reglas del mundo para ver qué pasa. Necesitas cierta curiosidad natural para sacarle el máximo partido al juego.

Y lo divertido es que casi algo siempre sucede La profundidad de las interacciones que se muestran entre el jugador y el mundo (incluidos los personajes) supera con creces lo que se puede ver en cualquier otro lugar en la realidad virtual.

Sus poderes, por ejemplo, parecen interactuar con casi cualquier cosa. Puede usar su rociador de agua para empujar artículos o lavarlos después de pintar. Puedes usar tu poder de hielo para congelar objetos y luego usar tu poder de fuego para derretirlos. En un momento, obtienes la habilidad de «leer la mente» que te permite apuntar a casi cualquier persona.a o cualquiercosa a lo largo del juego y obtendrás una burbuja de pensamiento que te dirá lo que está pensando.

El mundo de Alto cósmico es muy bueno haciendo que el jugador haga cosas que parecen lógicas dadas las reglas establecidas. Por ejemplo, me encontré con un pequeño rompecabezas que me obligaba a encender una mecha. En este punto del juego, no había dominado la potencia de fuego, pero había sacado de contrabando un mechero Bunsen de Chemosophy (escondiéndolo en mi mochila); Para mi deleite, el juego me permitió usar el mechero Bunsen para encender la mecha y completar el suministro de energía, en lugar de hacerme esperar hasta obtener la potencia de fuego más adelante en el juego.

pero Altos cosmonosos La jugabilidad casi nunca va más allá del «sandbox guiado». Tienes un mundo lleno de elementos interesantes y mecanismos lógicos, pero lo que se supone que debes hacer con ellos nunca es tan divertido o desafiante. Rara vez hay un clímax satisfactorio en el que pones a prueba todo lo que has aprendido, una elección extraña para un juego construido alrededor de una «escuela», o donde todas las mecánicas se unen de una manera que hace que el sentido se sienta particularmente sinérgico. La mayoría de las veces, solo escucharás instrucciones simples e interactuarás con los personajes del juego.

Si bien los personajes del juego están bien diseñados, diferenciados y son tan interactivos como el resto del escenario, su comportamiento abiertamente alegre y sus conflictos mundanos realmente se sienten como algo que encontrarías en un programa para niños.

Como una cuestión de hecho, Alto cósmico En general, se siente como un juego para niños. El mundo representado se siente como la idea de un adolescente de cómo podría ser una escuela secundaria de fantasía. Y aunque no hay problema con los juegos dirigidos a niños, es un público objetivo extraño si se tiene en cuenta que la plataforma principal del juego, Quest 2, es explícitamente para mayores de 13 años. Cuando imagino un Por supuesto estudiante de secundaria está jugando Alto cósmico Me imagino un montón de ojos en blanco.

Y creo que es importante diferenciar entre «apto para familias» y «hecho para niños». Yo llamaría una película como Busca a Nemo ‘familiar’; Si bien es adecuado para niños, los adultos también pueden disfrutarlo. Alto cósmicopor otro lado, se siente más «hecho para niños» que no, más como «familiar». simulador de trabajo & Simulador de vacaciones.

Para mí (ya que no tengo… bueno, 13) es una pena porque Alto cósmico es un juego brillante desde el punto de vista técnico. Es visualmente nítido con excelente dirección de arte, actuación de voz, diseños de personajes, interactividad, ofertas y una atención ridícula a los detalles. Y le está yendo muy bien en Quest 2, incluso con un fuerte énfasis en montones de elementos físicos. solo le falta mas solidez juegoplay para respaldar los elementos de finalización de la caja de arena y la búsqueda mientras es accesible para una audiencia más general.

Me tomó alrededor de seis horas para completar Alto cósmico, después de crear alrededor del 80 % del contenido opcional del juego. El contenido opcional viene principalmente en forma de coleccionables y misiones opcionales. Hay cromos para encontrar, luces rotas y tuberías para reparar, sellos para coleccionar y ampollas para descubrir.

Las ampollas son adorables criaturas globulares que puedes encontrar por toda la escuela. Porque a pesar de lo lindos que son, me entristeció darme cuenta de que no tenían otro propósito que ser enloquecedoramente adorables.

inmersión

Imagen cortesía de Owlchemy Labs

Alto cósmico está repleto de rica interactividad que rara vez se ve en otros lugares en VR. En lugar de viajar a través de tierras distantes pero áridas, el juego llena un área más pequeña hasta el borde con cosas para tocar, ver y jugar. La comida se puede comer, los recipientes se pueden llenar con líquido, la pintura puede cubrir superficies, los instrumentos se pueden tocar… de muchas maneras.

En algún momento de la clase de quimiosofía, aprendí a hacer la versión del juego del café, lo que luego me permitió dosificarlo con una máquina que podía dosificar todos los compuestos que había descubierto hasta el momento. Después de llenar una taza con él, me pregunté si podría inclinarme y beberlo directamente del pico. ¡Efectivamente podría! Solo uno de los miles de pequeños toques interactivos que la gente de Owlchemy ha incorporado cuidadosamente.

La interactividad es realmente el nombre del juego; Si parece que puedes tocarlo, es casi seguro que puedes.

Y no son sólo los artículos. Los personajes también son encantadoramente reactivos. Rocíales agua y te la escupen. Intenta congelarlos y te responderán físicamente y con diálogo. Lánzales algo y lo atraparán. Incluso puedes darles un primer golpe o chocar los cinco.

También puedes hablar con los personajes de una manera simple pero efectiva. Cuando te acerques a uno, agarra tu boca y sacarás una burbuja llena de íconos que representan tus opciones de diálogo.

¿Y qué colegio está completo sin mochila? Alcance detrás de usted y saque su mochila, que almacena convenientemente su inventario, listas de coleccionables e incluso una cámara que le permite capturar imágenes en el juego (que también alimentan el juego). También puede guardar artículos en la mochila para llevarlos de un lugar a otro.

Alto cósmico usa un Vida media: Alyxcomo un sistema de fuerza y ​​tracción donde puede apuntar su mano extendida a objetos distantes, agarrar para seleccionar y luego tirar para lanzar el objeto a su mano. no se siente bastante tan sofisticado como eso Alix implementación, pero funciona muy bien y sigue siendo mi variante favorita de force-pull hasta el día de hoy.

comodidad

Imagen cortesía de Owlchemy Labs

Alto cósmico apoya solamente movimiento de teletransportación y rotación rápida y es excepcionalmente considerado con la comodidad en todo momento. No puedo recordar un solo momento durante el juego en el que el juego en sí haya hecho algo que me haya mareado o desorientado. Si bien esto es una tontería para la multitud de «solo movimiento suave», Para mover en sí mismo no es una gran parte del juego (principalmente estás en una estación haciendo cosas con las manos), por lo que esto podría no ser tan perjudicial para la experiencia como podrías pensar.

El juego no tiene reparos en llevar las cosas más allá del límite de rendimiento de Quest 2, lo que puede llevar seriamente la velocidad de fotogramas a niveles injugables (e incómodos).

Si bien nada estuvo involucrado, siempre lo estuve pedido Para hacer, aquellos con paciencia pueden generar fácilmente más objetos de los que el juego puede manejar razonablemente.

Afortunadamente, hay botes de basura repartidos por todas partes que puedes usar para demoler cualquier creación hambrienta de rendimiento y volver a la velocidad en un instante.